La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) quiere que el Gobierno regule las rebajas. La CNAC ha solicitado al Ejecutivo que legisle en favor del pequeño comercio en este asunto.
Según la Confederación Nacional, el pequeño comercio afronta un periodo de incertidumbre tras la pandemia. La CNAC recuerda que durante la Covid-19 el Ministerio de Salud dictó una serie de medidas que impedían a estos establecimientos anunciar o llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público tanto en establecimientos como en sus inmediaciones.
La organización propone regular las rebajas como se hizo hasta 2012. A partir de esa fecha, el Real Decreto 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, modificó La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y liberalizó el periodo de rebajas y los horarios comerciales.
De igual forma, se ha pedido a las administraciones públicas que intensifiquen sus labores de inspección para evitar situaciones fraudulentas.