Herramientas clave para automatizar procesos de facturación y comunicación, gestión de pedidos y conocer más y mejor a tus clientes además de ofrecerles un mejor servicio
Incorporar a un comercio de barrio una tienda online o tecnología para gestionar las redes sociales puede marcar la diferencia competitiva que necesitas para que tu negocio siga creciendo. Además, la tecnología es clave para mantener activo tu negocio 24 horas y 7 días a la semana.
Para quienes no sepan por donde empezar ese proceso o no dispongan del conocimiento en tecnología necesario para hacerlo, los expertos de Cosmomedia apuntan estos 7 consejos enfocados a digitalizar el pequeño comercio de barrio.
Incorpora el comercio electrónico de una forma gradual
El comercio electrónico sigue batiendo récords de ventas, pero es una fiesta muy desigual, ya que muchas pymes todavía no disponen de un canal online para vender. Si nos centramos en las de menor tamaño, menos de 10 trabajadores, solo un 36% de ellas utilizan las redes sociales y apenas un 13% vende por Internet.
Y eso a pesar de que en el mercado existen herramientas muy sencillas y asequibles para empezar a vender online como Woocommerce, Prestashop y particularmente Shopify, la que más utilizan comercios de todos los tamaños.
Además, conviene recordar que el gobierno y las CCAA disponen de ayudas para digitalizar los pequeños negocios y que muchas empresas se han homologado como agentes digitalizadores a por el programa Acelera de Red.es para ayudarte en este proceso.
Fuente : 7 ideas para digitalizar un comercio de barrio – Emprendedores.es