“ Afianzamos el  compromiso de nuestra entidad , con el medio ambiente y  la apuesta por un futuro sostenible “

El Real Decreto 293/2018 aprobado el 18 de mayo sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores tiene como objetivo reducir la contaminación en el medio ambiente, concretamente en el medio acuático.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo sostenible dice que “se han ido consumiendo unas 144 bolas de plástico por habitante y año de media”. Por lo que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar el medio ambiente y con ello utilizar embalajes que puedan ser biodegradables como es el caso del papel en las bolsas. No obstante, a partir de la puesta a punto del Real Decreto se han ido realizando campañas publicitarias de sensibilización todas ellas financiadas por administraciones públicas, tal como detalla el Informe Final Campaña institucional para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso 2010-2011 “conscientes del excesivo consumo de bolsas comerciales de un solo uso y de la generación de residuos que se derivan, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino puso en marcha una Campaña Institucional para la Reducción de Bolsas Comerciales de un Solo Uso, que suponga una drástica reducción en el uso y deshecho de bolsas de plástico por parte de los consumidores”.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población para mejorar sus hábitos de consumo y a los agentes implicados como fabricantes, comercios, centros de distribución, entre otros, para que colaboren en este cambio. Ha habido un gran movimiento de esta campaña por diferentes playas del sur de España esparcidas por Andalucía en la que han difundido el mensaje.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)